Sector de los Servicios Financieros de Malta

Financial Services Law 720X242

El Sector de los Servicios Financieros de Malta: una Anécdota de Éxito

Malta es un centro financiero líder de Europa, que combina niveles altos de reglamentación y aplicación exigente con una actitud inteligente para el comercio y los negocios. El sector financiero ha logrado un crecimiento rápido desde la adhesión del país a la UE en el año 2004, y ahora se percibe a la isla como un sistema financiero sólido y sofisticado. Todo ello  ha llevado a muchas empresas a escoger Malta como su hogar, entre otras: fondos de inversión libre, compañías aseguradoras adscritas, gestores de fondos, proveedores de servicios de inversiones, instituciones de crédito, intermediarios de seguros y operadores de divisas de diversos tipos. Gracias a su condición de miembro de la UE, el coste y la base fiscal bajos, el personal de habla inglesa y su ubicación geográfica, Malta es idónea para desempeñar el papel de centro financiero internacional, y se adapta particularmente bien al servir de plataforma y base de operaciones de las empresas que buscan penetrar los mercados europeo y del norte de África.

Nuestro equipo de Servicios Financieros de Malta

El grupo especializado en el sector de los servicios financieros es un equipo multidisciplinario de abogados, contadores y asesores fiscales provenientes de los servicios bancarios, de mercados de capitales, de inversión, fondos, seguros, societarios, fiscales e inmuebles, poseedores de una amplísima experiencia de trabajo con todo un abanico de instituciones de servicios financieros, instituciones de crédito, compañías de seguro, fondos y compañías de servicios de inversiones. La experiencia y los conocimientos de los servicios financieros les  permiten a nuestros asesores brindar a estas entidades financieras un asesoramiento comercial orientado a los resultados, sobre algunas de sus transacciones más complejas, y ayudarlas a enfrentar algunos de los problemas comerciales que representan los máximos desafíos.

Nuestro equipo legal asesora y asiste a los operadores de servicios financieros a establecerse y operar desde la perspectiva normativa y jurídica maltesa, trabajando codo a codo con los promotores, asesores jurídicos y financieros internos, gerentes y otros funcionarios. Nuestro equipo fiscal también brinda asesoramiento sobre la estructura más adecuada y fiscalmente ventajosa para cada caso en particular. Nuestro equipo de contabilidad y finanzas asesora sobre la supervisión y el cumplimiento constantes, los mejores sistemas y procedimientos contables, el análisis histórico y las proyecciones. Es también común que se les solicite a nuestros profesionales la elaboración de artículos de análisis, dictámenes consultivos y revisiones de los análisis legislativos para instituciones, organismos y entidades responsables de la reglamentación.

La experiencia y familiaridad de Chetcuti Cauchi con las peculiaridades de este sector, sumadas a nuestro conocimiento minucioso de los procesos reglamentarios locales nos ha posicionado como los asesores preferidos de los operadores exigentes que buscan un proveedor de soluciones centralizadas de servicios financieros en Malta.

 



Contact Us
Please send me legal and other updates
Key Contacts

Dr Maria Chetcuti Cauchi

Senior Partner, Property & Projects

+356 22056875

Mr Steve Muscat Azzopardi

Senior Manager, Corporate & Fintech

+356 22056438

Related Industry Groups
Related Practice Groups
Related Services
Related Opportunities