Sector Inmobiliario y de Desarrollo Urbanístico de Malta

Property Law

El sereno paisaje mediterráneo de Malta, la fusión de la arquitectura neolítica, barroca y contemporánea, y la hospitalidad de los malteses en conjunto hacen de Malta un destino único para cualquier viajero. Su clima mediterráneo, sus inviernos templados y veranos cálidos, sumados a su baja tasa de delitos, una excelente atención médica, la cómoda forma de vida y el coste relativamente bajo de los inmuebles seducen a los extranjeros para adquirir inmuebles en estas pequeñas islas y hacer de ellas su hogar.

Tipos de Inmuebles Malteses

El mercado inmobiliario maltés ofrece un amplio abanico de posibilidades para quien busque invertir en inmuebles en la isla. Hay opciones para todos los gustos: desde casas y apartamentos de campo de alto nivel hasta casas originales, dúplex, viviendas unifamiliares y apartamentos.

Existen numerosas zonas designadas especiales en diversos sitios de Malta y Gozo.  Son zonas de inmuebles residenciales o comerciales exclusivos y de alta gama, que ofrecen toda una paleta de instalaciones y servicios. Los inmuebles sitos en Fort Chambray, Portomaso, Cottonera, Manoel Island/Tigne Point, Tas-Sellum Residence (Mellieha Project), Madliena Village, Fort Cambridge Zone, Ta’ Monita Residence en Marsascala, Pender Place y Kempinski Residences en San Lawrenz Gozo, gozan de numerosas exenciones conforme al derecho maltés.

El Mercado Inmobiliario Maltés

Mientras que los valores de los inmuebles han caído en picado en todo el planeta en los últimos cinco años, la ralentización inmobiliaria en Malta no ha sido en lo absoluto tan drástica. Los precios promedio registraron una caída anual de apenas 2,7% en 2011, según las estadísticas del Banco Central de Malta (Malta’s Central Bank). El anterior auge inmobiliario maltés se había debido principalmente al clima, al régimen fiscal ventajoso y a los planes especiales de situación de residencia que atraen a los extranjeros a nuestras costas. El hecho de que Malta mantuviera -hasta cierto punto- los valores inmobiliarios ha sido muy alentador para los inversores pasados y actuales que ven a la isla como su siguiente proyecto de inversión.

Una gran ventaja para los inversores es el hecho de que también es posible comprar inmuebles en Malta a través de una compañía o un fideicomiso (trust).  Suele recurrirse a la primera opción para utilizar directamente las utilidades no distribuidas de la compañía. No existe distribución alguna desde la compañía a los accionistas personales; por lo tanto, no hay ningún impuesto adicional sobre los dividendos. También es posible utilizar este mecanismo para proteger los activos. Malta goza de una buena reputación como jurisdicción fiduciaria respetada y estable, basada en el derecho fiduciario moderno, por lo que también se ha vuelto muy común adquirir inmuebles en fideicomiso (trust). Los fideicomisos, cuya regulación corresponde a la ley de fideicomisos y fiduciarios de 2004 (Trusts and Trustees Act 2004), otorga a los adquirentes la posibilidad de mantener y gestionar el bien adquirido en el máximo interés de los beneficiarios, de forma tal de maximizar la inversión inmobiliaria en fideicomiso (trust).

Nuestro equipo del Sector Inmobiliario

Nuestro equipo de expertos en el sector inmobiliario está compuesto por asesores fiscales, abogados inmobiliarios, contadores, y consultores y administradores en materia de fideicomisos (trust) que gestionan de forma competente una cartera inmobiliaria para distintos clientes. Combinamos la experiencia no solo en gestión jurídica, fiduciaria y financiera sino también en inversión inmobiliaria, desarrollo, compras y gestión.

Nuestros abogados inmobiliarios y consultores de planificación brindan asesoramiento para la adquisición, venta y locación de inmuebles residenciales, comerciales, mixtos e industriales, así como servicios de consultoría para el desarrollo de inmuebles residenciales, turísticos e industriales, los permisos gubernamentales y los procedimientos. Nuestro equipo Inmuebles y desarrollo brinda también servicio completo de redacción, revisión y negociación de los acuerdos preliminares y las escrituras de compra/venta de inmuebles en Malta. Trabajamos también con bancos, arquitectos y los interesados para garantizar el correcto desarrollo de las transacciones inmobiliarias. Coordinamos nuestro servicio de gestión interna de proyectos para los proyectos de conversión o refacción de inmuebles residenciales y comerciales, según corresponda.



Contact Us
Please send me legal and other updates
Key Contacts

Dr Silvana Zammit

Partner

+356 22056423

Related Industry Groups
Related Practice Groups
Related Opportunities