Employment and Labour Law

Employment And Labour Law 720X242

Derecho maltés del trabajo

En su Constitución, Malta reconoce el derecho al trabajo como derecho fundamental y se ha comprometido a favorecer unas condiciones correctas de trabajo que hagan efectivo este derecho. Se regula el trabajo de forma rigurosa a nivel local. El principal estatuto se encuentra en el Capítulo 452 de la ley del trabajo y las relaciones industriales (Employment and Industrial Relations Act). La Constitución de Malta de 1974 enumera el derecho de los ciudadanos al trabajo como derecho fundamental y también delinea el papel que desempeña el estado en el fomento de las condiciones necesarias para que el derecho sea efectivo.

Además, a lo largo de los años se han promulgado disposiciones específicas para abordar los sectores público y privado, normas de seguridad mínimas en el trabajo, expectativas salariales y tasas laborales aplicables por horas extra, la asignación y el consumo de las horas de trabajo por el empleador y el empleado, las licencias con y sin goce de sueldo y otras cuestiones. En Malta, el trabajo también se regula a través de convenios colectivos de trabajo específicos del sector, que pueden aplicarse tanto como las decisiones de los tribunales locales.

Las cuestiones anexas al trabajo, como los permisos, la licencia para ser empresario, el pago de salarios y deducciones del impuesto sobre la renta y otras consideraciones fiscales, los permisos comerciales, etc. también se tratan específicamente.

Nuestro departamento de trabajo

Chetcuti Cauchi ofrece todo el espectro de servicios del trabajo a su cartera de clientes empresariales. Somos especialistas en ayudar a los clientes a identificar, gestionar y reducir el riesgo comercial en los campos del trabajo, los recursos humanos, la salud y la seguridad. Algunos de nuestros servicios de calidad son la redacción y negociación de los contratos de trabajo o servicio, el bosquejo de políticas de recursos humanos como las relativas a la discriminación, el trato igualitario en el lugar de trabajo y el despido injustificado; la asistencia y consultoría sobre contratación; la obtención de permisos de trabajo; la capacitación del personal gerencial de los clientes en cuestiones de R.R. H.H., incluidas sus cuestiones jurídicas y la litigación en los tribunales industriales y civiles.

Chetcuti Cauchi ha recorrido un camino de éxito en la oferta de servicios de trabajo a todo un abanico de clientes particulares, empresas e instituciones. Brindamos un servicio personalizado, dedicado a añadir valor. Nuestro equipo especializado en el derecho del trabajo conoce en profundidad el derecho y las prácticas del trabajo locales y hace gala de una reconocida trayectoria.
 
Hemos logrado el reconocimiento de nuestras propias normas laborales internas, como el fomento de la igualdad en el lugar de trabajo reconocido por la Comisión Nacional para el Fomento de la igualdad (National Commission for the Promotion of Equality) y hemos sido galardonados con el premio FHRD a la igualdad de oportunidades (FHRD Equal Opportunities).

Nuestros servicios típicos relacionados con el derecho del trabajo

Los clientes se acercan a nosotros en búsqueda de asistencia práctica para diversas cuestiones, a saber:
  • La negociación, redacción y revisión de los contratos de trabajo para particulares y agencias de contratación, acuerdos colectivos y acuerdos de servicio en el caso de los clientes autónomos.La inscripción de los empleadores ante las autoridades locales y las posteriores solicitudes de autorización para contratar trabajadores en el marco del empleo,
  • La aplicación de sistemas de pago de salarios en conformidad con el sistema de pago final maltés (Malta Final Settlement System) (similar al UK P.A.Y.E.),
  • Asesoramiento en caso de solución de controversias,
  • La transferencia de los contratos de trabajo en caso de fusiones y adquisiciones,
  • La puesta en práctica de políticas de recursos humanos,
  • La redacción de políticas y procedimientos de protección de datos,
  • El diseño y la puesta a prueba de políticas de salud y seguridad,
  • La compra de servicios de nómina y contaduría,
    La entrega frecuente a los clientes de actualizaciones del derecho del trabajo,
  • Ayuda para contratar un seguro de responsabilidad profesional que cubra todas las resoluciones de los tribunales y del tribunal industrial en conexión con los reclamos de los empleados,
  • Solicitudes e inscripciones de permisos de trabajo, de residencia y número personal de trabajo y del seguro social. 

Testimonials




Contact Us
Please send me legal and other updates
Key Contacts

Dr Silvana Zammit

Partner

+356 22056423

Related Practice Groups
Related Opportunities