ICT Law

Ict Law 720X242

En el sector de la tecnología y las comunicaciones, que se caracteriza por su dinamismo, las empresas comprenden cada vez más la importancia de confiar en asesores que sean proactivos y estén bien informados acerca de los continuos avances que se logran en esta industria. Como reflejo del crecimiento que este sector tan poco convencional, que desconoce las fronteras geográficas, registró en los últimos años,  Chetcuti Cauchi ha incrementado los servicios que presta con relación a las cuestiones jurídicas en este campo, tanto a pequeñas empresas como a grandes sociedades.

Entre nuestros clientes se encuentran desde nuevos emprendimientos hasta grandes sociedades que buscan obtener asesoramiento especializado de calidad en sus transacciones de empresa a empresa y de empresa a cliente.

Derecho de la TIC, las comunicaciones e internet

Con la Estrategia nacional de TIC de 2004 (2004 National ICT Strategy) devenida en el Plan estratégico nacional de tecnología de la información y la comunicación (National Information &Communication Technology Strategy Plan) en 2010, Malta reafirmó en mayor medida su posición como la "isla inteligente" de Europa, un centro de excelencia de la TIC. Malta apunta a desarrollar marcos para asistir a las nuevas empresas de TIC a establecer sus actividades a bajo coste y así colocar a la isla en la posición correcta para la próxima generación tecnológica. Esta estrategia sentó las bases para una infraestructura de primer nivel, incrementó la aceptación del comercio electrónico por parte del público general e hizo hincapié en el desarrollo de un capital humano orientado a la TIC. El resultado: Malta se transformó en un centro para que las empresas de tecnología y que basan sus actividades en internet se radiquen dentro de nuestras costas, con la seguridad de que la isla se ha embarcado en este proyecto con el espíritu dinámico que se necesita.

Nuestro grupo de ejercicio profesional especializado en TIC, comunicaciones e internet en Malta

El sector de la tecnología en Malta

 Chetcuti Cauchi brinda asesoramiento jurídico en diversas cuestiones vinculadas a la TIC. Trabajamos en áreas tales como la tecnología web, la planificación de nombres de dominio y las controversias relacionadas, los asuntos de propiedad intelectual, los contratos de transferencia de tecnología, la responsabilidad de los proveedores de servicios de internet, la protección de los datos, las ofertas de títulos valores, fusiones y adquisiciones. Además, asesoramos con respecto a las implicancias jurídicas de las intrusiones informáticas (hacking), las violaciones de seguridad, el cifrado y la piratería. Como parte integral de su ejercicio profesional, este grupo se ocupa de los acuerdos de confidencialidad, los contratos de empleo, los acuerdos de tercerización de la TI, y los contratos de suministro e implantación de software y hardware.

El sector de las comunicaciones en Malta

Este sector comprende las telecomunicaciones tradicionales, las comunicaciones "en la nube", las comunicaciones mediadas por software, los servicios de aplicaciones de comunicaciones avanzadas (apps), y la fabricación de equipos de comunicación. Nuestro estudio asiste a los clientes de este sector con los acuerdos de confidencialidad, los contratos de empleo, los acuerdos de tercerización de la TI, y los contratos de suministro e implantación de software y hardware, que también son fundamentales en el sector de las telecomunicaciones.

Nuestros abogados especializados en TIC, comunicaciones e internet en Malta

Chetcuti Cauchi conoce a la perfección los incentivos que el sector de la TIC puede obtener en la jurisdicción maltesa, tales como los incentivos en las actividades de comercio electrónico, tecnología y comunicaciones, y ese conocimiento le permite ofrecer soluciones a medida para aquellas personas que buscan sacar provecho de una amplia variedad de beneficios fiscales y financieros. Nuestro equipo está formado por asesores en materia tributaria y societaria que se aseguran de brindar un servicio multifacético, que contemple todos los aspectos de la transacción en cuestión. 

Nuestros abogados especializados en estas áreas aportan sus conocimientos y experiencia profesional para ocuparse de las áreas en desarrollo de la TIC, las telecomunicaciones e internet y el comercio electrónico. Trabajamos en estrecha colaboración con otros colegas del estudio, como ser asesores tributarios, contadores y abogados especializados en propiedad intelectual y derecho laboral. También trabajamos codo a codo con colaboradores externos —como bancos, organismos gubernamentales, auditores, pasarelas de pagos, proveedores de servicios de internet y centros de coubicación— cuando es necesario recurrir a ellos por algún proyecto en particular. Todo esto garantiza que la solución satisfaga las diversas necesidades del cliente.

Testimonials




Contact Us
Please send me legal and other updates
Key Contacts

Dr Maria Chetcuti Cauchi

Senior Partner, Property & Projects

+356 22056875

Dr Silvana Zammit

Partner

+356 22056423