Banking and Finance - Excluding Bank Regulatory

Banking And Finance 720X242

Las consolidaciones regionales y mundiales, tanto de las empresas como de los mercados financieros, y el aumento de la reglamentación están generando cambios importantes en el sector de los servicios bancarios y financieros. Todo ello ha cobrado una preponderancia aún mayor a la luz de la integración de los mercados financieros malteses al Mercado Único Europeo, puesto que impulsa a los actores del mercado maltés hacia un campo de juego financiero más grande. Si bien ha constituido un desafío para el sector bancario local, los numerosos actores del mercado se han puesto a la altura de las circunstancias y nuestro sistema bancario continúa ubicándose entre los más sólidos del mundo.

La accesibilidad del organismo regulador maltés, los costes competitivos y el entorno propicio para los negocios han atraído a nuestras costas a numerosas instituciones bancarias. Malta, que se ha forjado una reputación de excelente centro europeo para los servicios financieros, ha tentado a varios actores del mercado para instalar su sede en la isla, abrir aquí una sucursal o crear una institución de dinero electrónico en nuestras costas.

El derecho bancario en Malta

La ley bancaria de 1994 (Banking Act, 1994) es la principal legislación que presenta un marco para la reglamentación y supervisión de los bancos en Malta. De conformidad con esta norma fundamental también se ha publicado una diversidad de avisos legales que regulan los aspectos específicos de las transacciones bancarias y las instituciones de crédito. Asimismo, cabe señalar que el Código Civil (Civil Code) y el Código de Comercio (Commercial Code) presentan diversos principios básicos que reglamentan las transacciones tales como empréstitos y préstamos, depósitos, pagos, compensaciones, prendas e hipotecas de bienes.

Nuestro departamento de derecho bancario

Nuestra experiencia en materia de derecho bancario, pensiones y servicios financieros, así como el conocimiento directo del sector nos permiten brindar un mejor servicio a nuestros clientes, en estos tiempos económicos tan complejos. El estudio brinda asesoramiento sobre todo un abanico de cuestiones del derecho bancario, entre otros el otorgamiento de créditos, las transacciones e hipotecas con préstamo de bienes, la formación de consorcios bancarios, las garantías, la ejecución de garantías, el secreto profesional, las transacciones bancarias online, las transacciones de comercio electrónico, las cuentas comerciales, el otorgamiento de licencias en general y las cuestiones de conformidad.

Nuestro conocimiento específico del sector y de sus problemas inherentes hace que nuestros abogados brinden a los bancos un asesoramiento comercial orientado a los resultados, respecto de algunas de sus transacciones más complejas, y que los ayuden a abordar algunas de las cuestiones comerciales que constituyen sus mayores desafíos.

Nuestros abogados en derecho bancario

Nuestro equipo Banca y finanzas es un grupo multidisciplinario de abogados especialistas en el ejercicio del derecho bancario, mercado de capitales, societario, impositivo, litigación e inmobiliario, que cuentan con una experiencia muy vasta e inigualable de trabajo con bancos en Europa, América y Asia.

Chetcuti Cauchi brinda asesoramiento a bancos e instituciones financieras sobre cuestiones de derecho sustantivo reglamentario, de licencia, operativo y tradicional. Asimismo, el estudio pone al servicio de sus clientes un profundo conocimiento de los aspectos jurídicos y normativos de la prestación online de servicios y productos financieros, en especial la banca por internet y los sistemas de pago en línea.

 



Contact Us
Please send me legal and other updates
Key Contacts

Dr Jean-Philippe Chetcuti

Senior Partner, Global Residency & Citizenship

+356 22056411

Dr Priscilla Mifsud Parker

Senior Partner - Corporate, Trusts & Fintech

+356 22056422

Mr Colin B German

Chief Executive Officer

+356 22056442

Mr Steve Muscat Azzopardi

Senior Manager, Corporate & Fintech

+356 22056438