TEP Admin

Tep Admin

Servicios Fiduciarios en Malta

En Malta, sólo pueden ofrecer servicios fiduciarios las empresas expresamente autorizadas para tal fin. Existen muchos motivos por los cuales una persona desearía tener acciones en compañías a través de un fiduciario autorizado en Malta y, entre los más comunes, puede mencionarse la confidencialidad con respecto a la competencia y a sus familiares. La tenencia de las acciones igualmente les corresponde a quienes, en definitiva, son los titulares beneficiarios y, por ende, se conserva el control pleno sobre la estructura maltesa.  

Malta se ha convertido en una de las jurisdicciones más estables en las cuales establecer fideicomisos, sean inter vivos o testamentarios, y fundaciones. En general, se opta por dichas entidades con el fin de preservar las empresas de propiedad familiar o las reliquias de familias, desde las colecciones de arte hasta los edificios históricos. Chetcuti Cauchi cuenta con quince años de experiencia en el campo de la protección de activos y la planificación patrimonial y sucesoria. Los fideicomisos y fundaciones establecidos en Malta también pueden beneficiarse del tratamiento fiscal favorable. Nuestro equipo está integrado por abogados, contadores y asesores tributarios, que reúnen la combinación estratégica de habilidades y experiencia necesarias para la administración de un fideicomiso de gran calibre, a la vez que mantienen el nivel de servicio personalizado que nuestros clientes naturalmente esperan de nuestro estudio.

Administradora Fiduciaria Autorizada

Chetcuti Cauchi es una empresa autorizada para administrar fideicomisos y fundaciones, que ha recibido la aprobación del organismo regulador de Malta, la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (Malta Financial Services Authority) y, en la actualidad, se ubica a la cabeza de las administradoras fiduciarias de Malta en la esfera local e internacional.

La atención personalizada que nuestros profesionales brindan a los pedidos de los clientes se combina con el asesoramiento tributario y el servicio sin demoras que sólo puede ofrecer una organización exclusiva y reducida como la nuestra. Integrar las cuestiones personales con las comerciales es una prioridad para nuestros asesores y administradores fiduciarios cuando trabajan estrechamente con los clientes para encontrar la mejor solución posible para sus necesidades de planificación patrimonial y sucesoria. 

Fideicomisos

En Malta, un fideicomiso implica la obligación de actuar en beneficio del patrimonio de una persona que deposita en otra la confianza de que cumpla dicha obligación sin interponer sus intereses personales. El equipo de especialistas en administración fiduciaria maltesa de Chetcuti Cauchi —que goza de una probada trayectoria de éxito en este campo— asigna una inmensa importancia a la confidencialidad, la integridad y la calidad.

Los fideicomisos establecidos en Malta pueden poseer cualquier tipo de activos, como bienes inmuebles, efectivo en un banco, yates, etc., pero quizás su función más importante sea la de mantener acciones en empresas, independientemente de que éstas estén registradas en Malta o fuera de su jurisdicción. Nuestros profesionales analizan los requisitos de cada caso y proporcionan asesoramiento claro sobre las implicancias de establecer en un fideicomiso en Malta acciones en compañías maltesas o mantenerlas a través de accionistas fiduciarios, gracias a que cuentan con una vasta experiencia en brindar asesoramiento en cuestiones tributarias y de planificación del patrimonio.

El papel que cumple un administrador fiduciario para la empresa y familia de un cliente es la evolución natural de una relación de confianza entre abogado y cliente. Se trata de conocer muy bien los asuntos familiares del cliente, su empresa, los impuestos que paga y su contexto en general. Este conocimiento, sumado a la experiencia especializada del abogado en materia de tributación, planificación patrimonial y sucesoria, fideicomisos y testamentos, vuelve a nuestros abogados excepcionalmente cualificados para proporcionar servicios fiduciarios integrales.

Establecimiento de un Vehículo de Preservación de Activos en Malta

Chetcuti Cauchi establece y administra fideicomisos, fundaciones y asociaciones que se constituyan en Malta, así como otros vehículos de posesión, gestión y preservación de activos. Gracias a nuestros diversos grupos de profesionales especializados, nos encontramos en una excelente posición para proporcionar servicios de asesoramiento y respaldo de manera holística en una amplia gama de disciplinas, que incluye el derecho internacional, los servicios tributarios y financieros internacionales, y aconsejamos sobre las controversias que puedan surgir con relación a la inversión y administración de dichas entidades.

El equipo exclusivo de Chetcuti Cauchi ofrece excelentes servicios de planificación tributaria, administración de sociedades y fideicomisos. Nos especializamos en implementar y administrar estructuras societarias y fiduciarias y ofrecemos, además, servicios relacionados con la residencia privada y el traslado a Malta.



Contact Us
Please send me legal and other updates
Key Contacts

Dr Maria Chetcuti Cauchi

Senior Partner, Property & Projects

+356 22056875

Dr Silvana Zammit

Partner

+356 22056423