El Sector Turístico y Hotelero en Malta

Hospitality Industry 720X242

La Actividad Turística y Hotelera en Malta

Enmarcadas por el azul intenso del mar Mediterráneo, las islas maltesas conforman un rico tapiz de historia, cultura y belleza natural: los ingredientes perfectos para una floreciente actividad turística y hotelera. Malta cuenta con una larga tradición de hospitalidad hacia sus visitantes. Su ubicación central en el Mediterráneo, su exclusiva y exquisita cocina de fusión, y sus habitantes pacíficos y hospitalarios le han servido, desde tiempos inmemoriales, como exitoso recurso de marketing.

A pesar de eso, los últimos cinco años han sido difíciles para el sector turístico y hotelero. Esto se debe principalmente a la crisis financiera imprevista, a fenómenos naturales mundiales, como la nube de cenizas y, más recientemente, a la situación geopolítica en el Norte de África. No obstante, la actividad turística y hotelera ha demostrado poder adaptarse y atravesar estos acontecimientos, lo cual prueba que Malta es un destino estable y consolidado para aquellos extranjeros que consideran al país su elección preferida.

Nuestro equipo dedicado al Sector Turístico y Hotelero en Malta

Nuestro estudio goza de un reconocimiento consolidado como uno de los principales asesores para el sector del turismo, la hotelería y el entretenimiento. Dado que uno de nuestros socios proviene directamente del lado operativo de este sector, hemos logrado acumular conocimientos inigualables, tanto de la actividad en sí misma como de los aspectos comerciales esenciales que los clientes enfrentan. Esto nos permite proporcionar un servicio de excelencia con énfasis en el valor agregado, la practicidad y la innovación.

Nuestro equipo puede ayudar a las empresas a sacar provecho de la belleza natural de Malta brindándoles orientación en este sector regulado, ofreciéndoles asesoramiento en materia de licencias y cumplimiento normativo, y garantizándoles una estructura tributaria óptima para el emprendimiento. Nos ocupamos de estas necesidades del cliente y, así, le dejamos tiempo para que pueda satisfacer la creciente demanda del aspecto comercial de este sector.

El grupo de ejercicio profesional dedicado a las sociedades y la tributación de Chetcuti Cauchi añade otro nivel de experiencia al ámbito turístico y hotelero. Entre otros proyectos, nuestro estudio ha sido convocado para ofrecer asesoramiento sobre el proceso correcto para obtener una licencia para un restaurante, asistir en la estructuración de un nuevo parque de diversiones, aconsejar sobre productos de tiempo compartido y propiedad fraccional, planificar y estructurar la cartera de marcas comerciales de una cadena de restaurantes, y proporcionar variado asesoramiento sobre contratos generales a hoteles e instalaciones destinadas al entretenimiento.



Contact Us
Please send me legal and other updates
Key Contacts

Dr Jean-Philippe Chetcuti

Global Managing Partner & Founder

+356 22056411