Residential Property

Ccmalta Default

Nuestro grupo de ejercicio del derecho inmobiliario proporciona asesoramiento jurídico en todos los aspectos de la compra, la venta, el arrendamiento, la renovación y la construcción de inmuebles en Malta.

Compra y venta de inmuebles en Malta

La compra de un inmueble para uso residencial o comercial es una transacción significativa y con matices emotivos para la mayoría de las personas. La falta de familiaridad con las costumbres, el idioma y el sistema jurídico del lugar pueden hacer que la situación se vuelva más abrumadora. Por otro lado, el proceso de venta de un inmueble, independientemente de que su propietario desee venderlo por motivos personales, comerciales o de cualquier otra índole, puede conllevar numerosas cuestiones jurídicas.

A pesar de que el proceso es relativamente simple en situaciones normales, suele recurrirse a la orientación de profesionales del campo del derecho para garantizar que se protejan los derechos del comprador y el vendedor en cada etapa del trayecto. Como comprende plenamente esta situación, Chetcuti Cauchi asume en primer lugar la posición de punto de referencia entre clientes y otros interesados, como bancos, agentes de bienes raíces y contratistas. Posteriormente, negociamos y redactamos las mejores condiciones posibles como base para la adquisición o venta del inmueble. Con numerosos acuerdos inmobiliarios negociados exitosamente en su haber, nuestro equipo de ejercicio del derecho inmobiliario puede evaluar, desde una perspectiva profesional, la influencia de las partes que intervienen en el proceso, llevar a cabo negociaciones y asegurarse de que se cierre el trato. Teniendo presente que el precio es un factor determinante de las negociaciones, los profesionales de Chetcuti Cauchi se cercioran de que se protejan adecuadamente los intereses de los clientes y se eviten cualquier riesgo.

Arrendamiento de inmuebles en Malta

En lo que respecta a los arrendamientos, Chetcuti Cauchi ayuda a los potenciales arrendatarios a determinar el tipo de arrendamiento ideal para sus necesidades o actividades comerciales, incluido el plazo de arrendamiento, los pagos y las renovaciones de la renta. En su calidad de prestador de servicios integrales, Chetcuti Cauchi asiste a los posibles arrendadores y arrendatarios en las reuniones con agentes de bienes raíces y negocia y obtiene las mejores condiciones posibles en nombre de su cliente. Aprovechando la experiencia acumulada con los años, Chetcuti Cauchi no solo ofrece servicios de confección de contratos para el arrendamiento de inmuebles para uso residencial, sino también para tiendas minoristas, oficinas, hoteles, establecimientos gastronómicos, fábricas, depósitos y otras instalaciones comerciales. Además, el equipo multidisciplinario de Chetcuti Cauchi ayuda en la obtención de los permisos necesarios para los fines de poner en marcha actividades comerciales en los locales arrendados.

Nuestro ejercicio del derecho inmobiliario en Malta

Nuestros abogados y consultores de planificación en materia inmobiliaria pueden brindar asesoría sobre adquisiciones, ventas y arrendamientos de inmuebles para uso residencial, comercial, industrial y mixto, así como también sobre construcción de inmuebles para uso residencial, turístico e industrial. Asimismo, ofrecemos asistencia en la tramitación y obtención de permisos gubernamentales, por ejemplo, cualquier permiso para la adquisición de bienes inmuebles (Acquisition of Immovable Property, AIP), para actividades comerciales, o similares, antes de la adquisición del inmueble en cuestión. Gracias a su vasta experiencia, Chetcuti Cauchi está preparada para brindar otros servicios auxiliares, como la negociación de condiciones relacionadas con la financiación bancaria y como nexo con arquitectos y otras partes, con el fin de asegurar que las transacciones inmobiliarias se lleven a cabo sin inconvenientes.

Nuestros abogados especializados en derecho inmobiliario en Malta

Nuestros clientes típicos abarcan desde personas interesadas en comprar su residencia o una casa de vacaciones en Malta hasta promotores inmobiliarios que construyen y administran proyectos a gran escala. Nuestro equipo asiste durante la compra y el proceso de transferencia así como durante la confección y la verificación de todos los documentos con los proveedores, agentes y contratistas. Además, nos ocupamos de establecer las reglamentaciones para la administración de propiedades en condominio. En lo que respecta a la resolución de controversias, nuestros abogados comúnmente buscan, en un principio, llegar a un acuerdo extrajudicial amistoso para que las partes no se vean involucradas en procedimientos de litigación prolongados y laboriosos. No obstante, si este método no resulta exitoso, procedemos a buscar el mejor método judicial o extrajudicial posible para resolver la controversia de manera expeditiva y con el menor coste posible.

Testimonials


High level of integrity, clarity and personal involvement. Chetcuti Cauchi have been my lawyers for over 10 years now.
Jean-Philippe was a key advisor to me on the general European and in particular Maltese related tax, legal, accounting and secretarial aspects of a rather complex corporate group structure. We were operating in an extremely dynamic situation, and I was most grateful for his patience and understanding when we had to scrap the last idea and start all over again. He is highly professional, responsive and is excellent at finding practical solutions to difficult situations, whatever the time of day or night. He also has an excellent relationship with his team, and the service provided by his firm is intelligent, joined up and seamless. He is good humoured and imminently likeable and I look forward to working with him again in the future.


Contact Us
Please send me legal and other updates
Key Contacts

Dr Maria Chetcuti Cauchi

Senior Partner, Property & Projects

+356 22056875

Dr Silvana Zammit

Partner

+356 22056423

Related Industry Groups
Related Practice Groups