El Sector de la Energía y los Recursos Naturales en Malta

Energy Industry 720X242

El sector de la energía y los recursos naturales, que es vital para la industria, la innovación y las personas, suministra la fuente primaria para el funcionamiento pleno de la actividad comercial y la sociedad. A pesar de la riqueza natural que posee con el Mediterráneo a sus pies, Malta enfrenta el desafío de innovar en su sector energético para satisfacer el crecimiento de la demanda. Desde su inclusión en la Unión Europea, Malta ha podido diversificar su actividad energética, dejando de depender del combustible importado y comenzando a usar varias de las numerosas alternativas naturales de la isla, como el viento, el sol y el mar. Las reglamentaciones y directivas de la UE han creado un paisaje a favor de la energía más limpia, la protección ambiental y competitividad en el sector. El siglo en curso quedará grabado como uno de sustentabilidad, eficiencia e innovación en el sector energético, además de la utilización equitativa de los recursos naturales.

La Industria Energética y el uso de los Recursos Naturales en Malta

Como parte del alineamiento de Malta con las políticas de la UE, el Parlamento constituyó la Autoridad de los Recursos de Malta (Malta Resources Authority, MRA) en el año 2000. Este organismo público tiene la facultad de regular los asuntos concernientes a esta área y aconsejar al gobierno en temas de recursos energéticos, hidráulicos y minerales (lo que incluye la apertura de canteras y la exploración petrolera). Asimismo, tiene la función de asesorar, coordinar y asistir a otros entes gubernamentales con el fin de hacer valer y administrar la legislación sobre energía, así como realizar análisis y evaluaciones de los desarrollos en el campo energético. Por medio de este organismo regulador, el gobierno maltés ha lanzado varios programas de eficiencia energética que forman parte de un plan holístico de política energética.

Nuestro equipo dedicado a la Energía y los Recursos Naturales en Malta

El grupo de Chetcuti Cauchi dedicado al sector de la energía y los recursos naturales asesora a clientes que recién inician sus actividades y a importantes entidades de la industria del gas y el petróleo y la energía y los servicios públicos para que puedan reaccionar ante los acontecimientos que surgen en la industria y las cuestiones comerciales. Independientemente de que se trate de solicitar financiación u obtener permisos para planificar o realizar operaciones comerciales, nuestro equipo puede ofrecer su amplia experiencia para alimentar las necesidades energéticas de nuestros clientes. Nuestro estudio ofrece servicios jurídicos, tributarios y de consultoría, además de constitución y estructuración de sociedades y servicios administrativos contables. Estos servicios se adaptan en función de las necesidades de nuestros clientes y, gracias a que formamos parte de una red de renombre internacional, podemos recurrir a la experiencia internacional de otras firmas que tienen su sede en la jurisdicción donde el cliente pretende operar.

Hemos brindado asesoramiento en proyectos de energía y recursos naturales sobre diversos aspectos, tales como finanzas, adquisiciones y liquidaciones, desarrollo, construcción, reglamentación y operaciones. Aprovechando un equipo que combina experiencia en asuntos societarios, regulatorios y proyectos, los clientes pueden contar con nuestro asesoramiento a lo largo de todo el ciclo del proyecto. Nuestros servicios jurídicos y de consultoría abarcan emprendimientos, reestructuraciones y fusiones y adquisiciones; desarrollo de proyectos y acuerdos comerciales (a través de empresas asociadas de arquitectura y gestión de proyectos); y servicios de asesoramiento con relación a los aspectos regulatorios y la resolución de controversias.



Contact Us
Please send me legal and other updates
Key Contacts

Dr Silvana Zammit

Partner

+356 22056423