La Aviación en Malta

Aviation Industry 720X242

Centro del comercio internacional y los viajes a lo largo de toda la historia y posiblemente la base aérea estratégica más importante durante la Segunda Guerra Mundial, Malta conoce bastante bien el mundo de la aviación. Rodeada por el mar Mediterráneo, Malta depende del sector aeronáutico para desarrollar su importante y lucrativa industria turística, así como para las operaciones de importación y exportación y el transporte diario de pasajeros, que utilizan este medio por motivos personales o actividades laborales.

Las modificaciones realizadas en el marco legislativo y la incorporación de Malta a la Unión Europea han cambiado la posición de la isla en el sector de la aviación: las nuevas costumbres y reglas de competencia han dado lugar a la aparición de un número creciente de prestadores de servicios que eligen a Malta como un destino redituable y de buena reputación.

El Sector de la Aviación en Malta

Las recientes reformas en las reglamentaciones y normas le han infundido nueva vida a la industria maltesa de la aviación. El primer registro de un avión en Malta tuvo lugar en la década de 1960, pero fue recién varios años más tarde que la isla decidió capitalizar en mayor medida su pasado aeronáutico. En la actualidad, el país se encuentra embarcado en un nuevo y ambicioso proyecto: establecer uno de los registros de aviones más grandes a escala mundial. Tras la introducción de la nueva Ley de registro aeronáutico (Aircraft Registration Act) de 2010, para mediados de enero de 2012 había 104 aeronaves registradas en Malta, lo cual significa un notable incremento de 18 aviones con respecto al año anterior.

Nuestro equipo dedicado al Sector de la Aviación en Malta

Nuestro equipo especializado en el sector aeronáutico está integrado por profesionales de múltiples disciplinas, entre quienes se cuentan asesores jurídicos, contadores y especialistas en tributación provenientes de nuestros grupos de ejercicio profesional de las áreas de transporte, sociedades y tributación, y que poseen un conocimiento amplio e inigualable sobre el sector del transporte. Nuestros consultores no se centran simplemente en los aspectos jurídicos y regulatorios de esta industria, sino que proporcionan a nuestros clientes asesoramiento práctico, orientado a obtener resultados, sobre algunas de sus transacciones más complejas y peculiares, y les ayudan a resolver los problemas comerciales que presentan mayores dificultades.

Nuestro equipo dedicado a la aviación asiste a nuestra cartera de clientes en las tareas de establecer operaciones en Malta, obtener las licencias pertinentes y llevar adelante sus actividades bajo el régimen regulado de nuestro país. Trabajamos estrechamente con los promotores, consultores jurídico-financieros internos, ejecutivos y otros funcionarios con el fin de garantizar una solución óptima al cliente. Por su parte, nuestro equipo tributario se ocupa de concebir la estructura de impuestos más apropiada y conveniente para cada caso particular.

La experiencia y familiaridad de Chetcuti Cauchi con las peculiaridades del sector aeronáutico, combinadas con nuestro pleno entendimiento de los procesos regulatorios locales, nos colocan en una posición privilegiada: somos la firma que los clientes con criterio eligen cuando buscan un servicio consolidado en Malta.

Nuestro equipo goza de vastísima experiencia en este atractivo y pujante campo del derecho y puede brindar servicios que incluyen:

  • registro de aeronaves en Malta
  • obtención de seguros
  • servicios de asesoramiento en cuanto a fletamento y arrendamiento con opción de compra de aeronaves
  • negociación y redacción de acuerdos de servicios aeronáuticos y acuerdos de mantenimiento y reparaciones
  • asesoramiento jurídico sobre acuerdos de servicios aéreos bilaterales, condiciones de transporte y reglamentación de aerolíneas

Todas estas características, sumadas al trabajo brindado por nuestros grupos de ejercicio profesional, han garantizado que los clientes del sector turístico, mantenimiento y logística del transporte, y los prestadores de servicios aeronáuticos puedan hacer un uso eficiente y eficaz de nuestra gama de servicios en este ámbito.



Contact Us
Please send me legal and other updates
Key Contacts

Dr Silvana Zammit

Partner, Global Property, Yachts & Aircraft

+356 22056423

Related Industry Groups
Related Practice Groups
Related Practices